jueves, 22 de julio de 2010

Causas de la violencia intrafamiliar




Cada uno de nosotros tenemos una necesidad innata de recibir amor. A esta necesidad la podemos llamar "el tanque del amor". Al nacer el niño, ese tanque está vacío. Si los padres son personas emocional mente sanas cuyos tanques de amor están llenos, pueden llenar el tanque de sus hijos y estos crecerán y se desarrollarán psicológicamente sanos. Sin embargo, si uno de los padres o ambos no tenían lleno su propio tanque, lo más probable es que el niño no reciba suficiente amor porque su padre o su madre no lo tuvieron para darlo. Esta falta de amor deja cicatrices en el alma de los niños que llevan a ciertos comportamientos disfuncionales en la adultez, como la codependencia. El codependiente no puede dar lo que no recibió, por lo tanto, la codependencia se convierte en un círculo vicioso que continúa de generación en generación si no se busca ayuda psicológica.

Cada ser humano necesita ser respetado y necesita respetar a los demás para así poder tener una equilibrio social que beneficie la paz de amos bandos, pero si no lo hay surgen varios problemas y en este caso, surge la violencia intrafamiliar que como siempre se debe a la falta de valores positivos que ayuden al ser humano a ser autodeficiente y de esta forma conseguir lo que el desea por sus propios medios, sin causar violencia, violencia intrafamiliar.

Surge por medio de conflicto que, según los involucrados no se puede llegar a un acuerdo por lo que optan por crear y hacer violencia en el hogar, incluyendo así a sus hijos y la misma pareja.

Pues la principal causa es la falta de comunicación y la falta de confianza de la pareja sin dejar atrás la falta de valores morales.